FANDOM

Abuela de Ai Enma
Nombre
Datos básicos
Género Femenino ♀
Relaciones
Otros datos
Estado Aparentemente viva
Detalles
Actriz Eriko Matsushima
Seiyu Eriko Matsushima
Doblador Mariana Gamboa

La abuela de Ai Enma es una anciana que sólo se ve en silueta. Ai la llama "abuelita" aunque no se indica de que es su abuela real. Aparece en las tres temporadas de Jigoku Shoujo.

BiografíaEditar

El anime no aclara quién es o fue. El título de "abuela" puede ser un saludo cortés a una mujer mayor y es posible que sea una Onibaba. Si es la abuela real de Ai, es la única pariente aparentemente viva de Ai , aunque es difícil saber hasta qué punto está viva. La dificultad con esa interpretación proviene de las visiones del pasado de Ai donde se muestran a sus padres, pero no su abuela. Los aldeanos ejecutan a los padres de Ai y los colocan en el agujero en el que la enterraron viva. El Maestro del Infierno mantiene a las almas de sus padres como rehenes para obligarla a cumplir con su papel como Jigoku Shōjo. Si es la abuela real de Ai, falleció antes de los eventos mostrados del pasado de Ai.
La abuela de Ai siempre hace girar una rueda giratoria en su habitación, lo cual es presumiblemente para hilar, aunque nunca se aclara. Casi nunca deja de girar esta rueda y se ha detenido sólo dos veces: la primera al decirle a Hajime que puede dejarle escapar con una condición y la segunda al pasar el mensaje de agradecimiento de Ai a sus tres primeros compañeros de Ai. De vez en cuando le notifica a Ai cuando su computadora recibe una petición de cualquier cliente. Cada vez que Ai está a punto de salir al mundo normal para llevar a alguien al infierno después de lavarse en su proceso de purificación ritual, la abuela de Ai siempre prepara su nagajuban y lo pone en algún lugar cercano para ella.
En Jigoku Shoujo Mitsuganae, la abuela de Ai no aparece hasta aproximadamente la mitad de la temporada. Esto parece ser porque Ai no es Jigoku Shoujo durante algún tiempo, y tampoco tiene su propio cuerpo. Durante este tiempo, los compañeros de Ai residían en el mundo normal y Ai poseía a Yuzuki mientras ya llevaba su kimono todo el tiempo, sin necesidad de la ayuda que su abuela solía proporcionarle. Por lo tanto, la abuela de Ai, junto con el reino del eterno crepúsculo ni siquiera fue visitado.
Cuando Yuzuki Mikage se convirtió en Jigoku Shoujo por un corto tiempo, su mejor amiga Akie desempeñó un papel similar a la abuela de Ai. Una cosa notable es que Akie ya fue enviada al infierno antes por alguien que usaba el servicio de Ai. A esto, los compañeros de Ai comentaron que Akie es simplemente una guía para Yuzuki, ya que su alma ha caído realmente en el infierno. Esto podría significar que la abuela de Ai está en una situación similar a la de Akie, lo que significa que también podría ser un alma que había caído al infierno, y es simplemente un guía convocado por el Maestro del Infierno para Ai.
Casi es seguro decir que no es realmente humana. Esto explicaría por qué la abuela de Ai parece no tener ningún problema en no salir de su habitación, ya que está en un estado en el que podría no tener necesidades. Además, puede que ni siquiera tenga la habilidad de salir en primer lugar, lo que podría ser debido a que su estado actual hace que esté atrapada en ese lugar específico por el Maestro del Infierno.
Cerca del final de la Primera Temporada, Ai había atrapado a Hajime en el reino del eterno crepúsculo y la abuela de Ai le dice a Hajime que puede dejarlo salir del reino del crepúsculo eterno por algo a cambio. Más tarde, Hajime regresó al mundo normal, lo que probablemente significa que debió haber hecho lo que la abuela de Ai quería que hiciera. Sin embargo, no se sabe qué es lo que quería la abuela de Ai.

HabilidadesEditar

Nunca parece cansada de girar la rueda en su habitación, aunque siempre existe la posibilidad de que pueda detenerse en momentos en que no está siendo mostrado. Tiene la capacidad de atraer a la gente dentro o fuera del reino del crepúsculo eterno.

AparienciaEditar

La abuela de Ai nunca se muestra realmente. Sólo su silueta se muestra a través de la puerta shōji de su pequeña habitación en de la casa de Ai. Por esta razón, nada se sabe sobre su apariencia aparte del hecho de que su silueta parece parecer una pertenecer a una mujer.
Sin embargo, hay otras personas que la han visto como Ai, Kikuri, Hotaru Meshiai y presumiblemente Hajime Shibata. Entre estas personas, Hotaru gritó y huyó del susto de la casa de Ai después de verla, lo que implica que su apariencia podría estar lejos de ser humana. Kikuri, sin embargo, trata de jugar con su rueda y no muestra ver nada horripilante en ella.

PersonalidadEditar

La abuela de Ai normalmente no habla con nadie, excepto con Ai. Solo ha hablado con alguien más que Ai sólo cuatro veces: la primera vez fue con Hajime para decirle que puede dejarlo salir de la esfera del Eterno Crepúsculo por algo a cambio; la segunda vez fue con Kikuri para decirle que deje de tratar de tocar la rueda giratoria; luego con Hotaru en un tono maravilloso cuando esta trató de hablar con ella, y finalmente con los tres primeros compañeros de Ai para transmitirle el mensaje de agradecimiento de Ai.
Parece ser una persona agradable y le tiene cariño a Ai. Se preocupa cuando Ai está preocupado y parece saber cuando hay algo que le está preocupando a Ai sin que ella lo diga.

TrivialidadesEditar

  • Es un misterio cómo prepara y pone el nagajuban de Ai afuera, cuando parece nunca salir de su sitio.
  • Es una referencia folclórica a un Onibaba, un yokai que, por lo general, se ve con una rueda de hilado y aparece como una vieja arrugada con apariencia desaliñada, maníaca, el pelo de aspecto salvaje y una boca de gran tamaño.[1]

ReferenciaEditar

  1. Ai's Grandmother