FANDOM

Esta página proporciona definiciones, explicaciones y otros detalles para ciertos términos que son relevantes para la serie Jigoku Shoujo.

EmaEditar

Un Ema es una pequeña placa de madera que se utiliza para expresar deseos o oraciones. Los fieles sintoístas los usan para escribir sus deseos y oraciones, y luego los cuelgan en los santuarios para enviarlos a los Kami para que les sea concedidos. Por esta razón, los Ema se encuentran principalmente cerca de templos y santuarios japoneses.

En la serie, se ha demostrado que, antes de la existencia del Jigoku Tsūshin a través de Internet, había otras formas de ponerse en contacto con Jigoku Shoujo. Hace unos 400 años, el método para contacta era a través de un Ema negro con texto rojo y una cadena roja adjunta para colgarlo.

GeishaEditar

Geisha es un término que se refiere a una artista japonesa. Son mujeres japonesas tradicionales que están entrenadas para entretener a la gente, especialmente a los hombres, con habilidades como la ejecución de música clásica, danza e, incluso, proporcionar entretenimiento de otras maneras, como a través de la conversación. Una Geisha verdadera no se dedica al sexo pagado, algunas prostitutas se etiquetan como tal, creando una falsa impresión de la palabra "Geisha".

En el pasado, la predecesora de Geisha era llamada "Oiran" que se prostituía, pero sólo dentro de una zona amurallada específica conocida como cuartos de placer, fuera de los cuales la prostitución era ilegal.

HiganbanaEditar

El Higanbana es una flor también conocida como Amaryllis Cluster, Lirio Araña Roja, Lycoris y Lycoris Radiata.

KatanaEditar

Katana es una espada japonesa tradicional. Es generalmente larga y de un solo filo, y fue utilizada con mayor frecuencia por personas de la clase samurai en el Japón feudal. Pueden venir en varios tamaños y longitudes, pero por lo general tienen formas muy similares.

KimonoEditar

El Kimono es un vestido japonés tradicional usado por mujeres, hombres y niños japoneses.

Yukata

El Yukata es un kimono casual de verano generalmente de algodón o tela sintética, y sin forro. Los Yukata son usados ​​tanto por hombres como por mujeres.

Haori

El Haori es una chaqueta que agrega formalidad a un atuendo. Los Haori fueron originalmente usados ​​por los hombres hasta que se convirtió en una moda para las mujeres en el período Meiji.

Hadajuban

El Hadajuban es una prenda delgada similar a una camiseta. Se usa debajo del Nagajuban.

Nagajuban

El Nagajuban es una túnica en forma de kimono usada por hombres y mujeres debajo de la prenda principal.

MonEditar

El Mon es una moneda redonda con un agujero de forma cuadrada en el centro que se utilizó como moneda en el pasado, y también se utiliza como un emblema.

ObiEditar

El Obi es una cinta para la ropa japonesa tradicional. Por ejemplo, se utiliza con un Kimono para atarlo.

Obi-Jime

El Obi-jime se utiliza para mantener al Obi o al Kimono de la desvinculación, así como acentuar el estilo Kimono.

Ojizō-samaEditar

Ojizō-sama es una de las divinidades japonesas más queridas y respetadas.

OrigamiEditar

El Origami es el arte tradicional japonés de hacer figuras de papel.

SeifukuEditar

El Seifuku es el diseño común para los uniformes escolares japoneses que se basa en uniformes navales de estilo europeo.

Sērā-Fuku

El Sērā-Fuku es un estilo común de uniforme usado por estudiantes de secundaria y, ocasionalmente, estudiantes de primaria en Japón.

SentōEditar

El Sentō es un tipo de baño comunal japonés donde los clientes pagan por la entrada.

Onsen

El Onsen es un tipo de fuente de aguas termales.

ShōjiEditar

El Shōji es una puerta, ventana o divisor de la habitación, que es parte de la arquitectura tradicional japonesa. Consiste en un papel translúcido sobre una reja de madera de bambú sostenida por un marco de madera. La capa translúcida está tradicionalmente hecha de Washi (un tipo de papel), pero a veces también se usan otros papeles y plástico translúcido.

ShōjoEditar

Shōjo se refiere a una niña o mujer joven, entre la edad de 7 a 18.

ShōnenEditar

Shōnen se refiere a un niño o hombre joven entre la edad de 7 a 18.

En términos legales se refiere a ambos sexos, varón o mujer joven, específicamente del tiempo que entran a la escuela primaria hasta la edad de 15 años.

TabiEditar

Los Tabi son calcetines japoneses tradicionales.

Jika-Tabi

Los Jika-Tabi es un tipo de calzado para el aire libre usado en Japón. Fue inventado en el siglo XX. Es conocido fuera de Japón como "botas tabi", ya que se basan en el Tabi. Al igual que otros tipos de Tabi, los Jika-Tabi tienen una punta dividida de modo que, en teoría, se pueden usar con calzado de tirantes que son resistentes y se parecen a las botas.

TatamiEditar

El Tatami es un tipo de alfombra utilizada en el suelo de las habitaciones tradicionales de estilo japonés.

TemariEditar

Los Temari son balones de mano en japonés que es una forma de juguete.

ToriiEditar

La Torii es una puerta tradicional en Japón. En el animé, aparece en el río Sanzu cuando Ai Enma envía a la gente al infierno.

TōrōEditar

El Tōrō es una linterna tradicional hecha de piedra, madera o metal.

Chōchin

El Chōchin es una linterna de papel.

TsūshinEditar

Tsūshin es un término que se utiliza para referirse a un medio de comunicación, por lo general revistas o periódicos.

YōkaiEditar

Yōkai es un término para referirse a los monstruos sobrenaturales del folklore japonés.

Tsukumogami

El Tsukumogami es un espíritu que cobra vida y conciencia en objetos de todo tipo después de que el objeto mismo haya existido por cien años. Aunque los Tsukomogami puede llegar a existir en la forma de cualquier objeto, generalmente son objetos japoneses tradicionales.

Ubume

Ubume es un Yurei japonés que aparece como una anciana con un niño en sus brazos implorando a los transeúnte para poder mantener a su bebé, sólo para luego desaparecer. Como dice la leyenda, el peso del niño aumenta gradualmente, hasta que el niño se revela como una enorme roca.

ZōriEditar

Los Zōri son sandalias japonesas de paja de arroz u otras fibras vegetales.