FANDOM

Hajime Shibata
Nombre
Datos básicos
Especie Humano
Género Masculino ♂
Relaciones
Otros datos
Estado Fallecido
Detalles
Seiyu Yuji Ueda
Doblador Luis Carreño

Hajime Shibata es un periodista que se ha interesado en encontrar a Ai Enma debido a las múltiples desapariciones y rumores entre los jóvenes sobre el "Correo del Infierno".

BiografíaEditar

Mucho antes de que el Hell Girl entrara en su vida, Hajime Shibata era un estudiante de periodismo. Fue aquí donde Hajime conoció a su futura esposa, Ayumi Shibata, entonces conocida como Ayumi Ogawa. Secretamente tuvo sentimientos por ella durante dos años y finalmente la invita a salir en público, a pesar de su vergüenza. Ella lo ama y finalmente se casaron. Sin embargo, durante su matrimonio, Hajime siempre estuvo ocupado por su trabajo como periodista, a menudo dejando atrás a Ayumi mientras iban a salir. Su trabajo también le hizo salir temprano y llegar tarde a casa. Después del embarazo de su esposa y el nacimiento de su hija Tsugumi, sigue trabajando más duro para los dos, pero no se dio cuenta de que su esposa se sentía descuidada debido a sus ausencias prolongadas.
Un día, Hajime y su socio van a una vigilancia para investigar a un político que se rumorea que está teniendo una relación adultera. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, la mujer con la que el político estaba teniendo una aventura no era otra que la misma Ayumi. Furioso, y con el corazón roto, Hajime termina su relación como marido y mujer. Ayumi va a su casa para tratar de reparar su relación, pero se niega y le dice que también le prohibirá a ver a Tsugumi. Ayumi se aleja llorando, tiene un accidente de coche y muere. Hajime estaba lo suficientemente cerca para oír el accidente e investigar. Encuentra a Ayumi muerta en su coche y entra en un estado de shock, afirmando que no fue culpa suya, aunque claramente se siente culpable por ello. Guarda esto en secreto y no se lo dice a Tsugumi.
Años más tarde, Hajime trabaja como periodista independiente y Tsugumi tiene siete años. Como periodista independiente, sus fuentes de ingresos se obtiene de chantajear a las celebridades para no reportar sus escándalos. Oye un rumor sobre un sitio web llamado Jigoku Tsuushin que se puede utilizar para vengarse de una persona. Poco después de escuchar el fenómeno de Hell Girl en internet, descubre que hay mucho más que los rumores que oyó. Es rápidamente introducido en el mundo misterioso de Jigoku Shoujo porque Tsugumi, de alguna manera, está sobrenaturalmente vinculado a Ai Enma, a menudo recibiendo visiones a través de los ojos de Hell Girl y sabe quién es el siguiente en la línea para ser llevado al infierno y, a veces, el próximo cliente. Él hace suya la misión de evitar que el cliente tome venganza y detener a Jigoku Shoujo de una vez por todas. Su intromisión constante atrae la atención de sus compañeros investigadores y el misterioso vínculo entre Ai y su hija.
En su búsqueda de Ai, descubre que el Jigoku Tsuushin ha existido durante mucho tiempo, aunque con diferentes formas que se ajustan al período de tiempo. Los continuos esfuerzos de Hajime para frustrar a Hell Girl lo ponen en un conflicto con Tsugumi, quien cree que los actos de Ai están justificados. Mientras tanto, su telepatía con Ai le permite vislumbrar el pasado de Ai. Más tarde, después de ver a una persona inocente llevada al infierno por Ai, las creencias de Tsugumi fueron sacudidas. Al ver el pobre estado emocional de su hija, Hajime decide dejar de perseguir a Ai. Sin embargo, Ai toma el control de Tsugumi otra vez, preguntándole si sabe sobre Sentarou. Hajime le pide a Ai que deje a su hija, jurando que no la perseguirá de nuevo, pero Tsugumi viene y le dice a Ai que no terminó con ellos. Conducen a Mutsumi Ridge, donde Tsugumi vio Ai y un niño llamado Sentarou jugando en su visión del pasado de Ai. Hajime va a un templo local y el monje responsable le habla acerca de un rito hace 400 años conocido como los siete envíos, donde una muchacha de siete años es sacrificada al dios de la montaña o abandonada en las montañas para que la buena cosecha continuará. El templo fue construido para calmar a los espíritus de estos niños, de ahí el nombre de "Templo de siete hijos". El monje explica más adelante, indicando que el dueño del templo era de la primera generación de los locales y, lo que le sorprende, Sentarou Shibata, lo que significa que él era un descendiente de Sentarou, y que la línea de Shibata se remonta 400 años a Sentarou Shibata, primo de Ai Enma.
Se encuentran cara a cara con Ai; está enojada por la presencia de Hajime, ya que es un descendiente de la persona que la traicionó. Ella ataca a Hajime y Tsugumi, lanzándoles bolas de energía oscura. A pesar de la intervención de los compañeros de Ai, tiene éxito y golpea Hajime con una explosión de energía. Hajime y Tsugumi aprenden el pasado completo de Enma Ai, desde sus días de infancia con su primo Sentarou como un amigo, ser sacrificada al dios de la Montaña, cómo Sentarou le trajo comida y ropa y se mantuvo haciendole compañía en la montaña, la traición de Sentarou cuando los aldeanos descubrieron que ella estaba viva y la mató junto con sus padres, y finalmente, su resurrección y la destrucción de la aldea mientras convocaba fuego con la fuerza de su ira. El único sobreviviente fue Sentarou, que estaba fuera del pueblo cuando sucedió y logró escapar de la masacre de Ai.
Hajime y Tsugumi entran en el templo; pero Hajime es rápidamente enviado por Ai al Reino del Crepúsculo Eterno, mientras que Ai trata de convencer a Tsugumi para enviar Hajime al infierno. Durante este tiempo, Hajime aprende de Hone Onna y Ren que Ai fue castigada por el Maestro del Infierno convirtiendola en Hell Girl, un papel que ha llevado durante 400 años. Durante ese tiempo, Ai había enterrado su propio odio en el fondo de su corazón y suprimido su propio pasado. La llegada de Hajime y Tsugumi hizo aparecer sus recuerdos. La abuela de Ai le habla de repente y le dice que puede sacarlo del reino, pero a cambio de algo que debe hacer. Hajime, Hone Onna y Ren regresan al apartamento de Hajime donde Ai todavía estaba tratando de convencer a Tsugumi. Hajime agarra a Tsugumi, pero ella retrocede, diciendo enfadada que sabe la verdad sobre su madre ahora ya que Ai se había mostrado. Son llevados de regreso a la escena de su muerte por Ai y, al ver a su esposa muerta, finalmente Hajime se derrumba, surgiendo la culpa y el pesar que ha estado llevando todos estos años. En un ataque de lágrimas, reflexiona sobre su odio hacia Ayumi y se disculpa con Tsugumi. Finalmente acepta su destino, esperando que Tsugumi tire de la cuerda y lo envíe al infierno. Sin embargo, Tsugumi lo golpea, y le dice que siempre ha sido feliz con él y lo ama mucho. Son transportados de regreso al templo. Después de que Ai destruye el templo y se va con sus compañeros, Tsugumi le pregunta a Hajime por qué lo hizo. Hajime está a punto de responder, pero decide no hacerlo. Dejan atrás el templo ardiente y Hajime promete que nunca abandonará a Tsugumi.
En la Segunda Temporada, se revela que Hajime ha escrito una biografía sobre Ai Enma, quizás como una guía para las personas que se involucrarán con el Jigoku Shoujo en el futuro. También existe la posibilidad de que lo haya escrito para cumplir su parte del intercambio con la abuela de Ai por dejarlo salir del Reino del Crepúsculo Eterno. Poco después de escribir la biografía, desaparece. Su paradero es desconocido incluso para los asistentes de Ai, lo que implica que no fue enviado al infierno.

AparienciaEditar

Shibata es un hombre alto y guapo con pelo corto y negro y ojos gris oscuros. También tiene barba sin afeitar. Por lo general lleva una chaqueta marrón y vaqueros, aunque cambia entre episodios.

PersonalidadEditar

Ha demostrado ser un hombre cariñoso, de un buen sentido del humor, a pesar de sus tratos sombríos con las celebridades, y se preocupa mucho por su hija. Tiene un sentimiento de culpa por la muerte de su esposa, ya que cree que fue responsable de ello. Uno de sus rasgos más prominentes es su fuerte creencia de que la venganza es incorrecta y no debe ser contenida, esta creencia es lo que lo motiva a tratar de impedir que la gente actúe a través de la Correspondencia del Infierno. Sin embargo, esto cambiaría más tarde a lo largo de la serie. Aunque no se vea directamente, Tsugumi misma afirma que Hajime comenzó a cansarse de sus esfuerzos continuos y, en su mayoría, infructuosos para detener el ciclo de odio. Al final, Hajime renunció a detener la Correspondencia del Infierno.

TrivialidadesEditar

  • El nombre "Hajime" se traduce como "el primero".
  • En la Tercera Temporada., Tsugumi da a entender que Hajime pudo haber muerto.
  • Tsugumi sólo una vez llamó a Hajime "papá", que en el final de la Primera Temporada. Normalmente lo llama sólo "Hajime-chan".[1]

ReferenciaEditar

  1. Hajime Shibata