FANDOM

La serie de anime Jigoku Shoujo es conocida en los países de habla inglesa como Hell Girl o, a veces, como Jigoku Shōjo: Girl from Hell.
La historia del animé tiene un tema recurrente de injusticia, odio, sufrimiento y venganza. Elementos como la violencia, el lenguaje áspero, el engaño, el chantaje, la crueldad animal, la tortura, la locura, las emociones humanas retorcidas y complejas,se encuentran de vez en cuando. Por lo tanto, el animé no es adecuado para audiencias más jóvenes y está clasificada como R-17+.
Actualmente se compone de tres temporadas con 26 episodios cada una. La Primera Temporada, simplemente conocida como 'Jigoku Shoujo', significa 'Chica Infierno'. La Segunda Temporada, conocida como 'Jigoku Shoujo Futakomori', supuestamente significa 'Chica Infierno: Dos Jaulas'. La Tercera Temporada, conocida como 'Jigoku Shoujo Mitsuganae', supuestamente significa 'Chica Infierno: Caldero de los Tres'.

TramaEditar

La historia gira en torno a una chica llamada Ai Enma cuya existencia es conocida sólo por un pequeño grupo de personas y la mayoría de estas personas la conocen como Jigoku Shoujo. Su existencia es conocida por el servicio que se rumorea que proporciona, aunque eso también está lejos de conocimiento común. Por este servicio es conocida como Jigoku Shoujo.
El servicio de Ai consiste en llevar a cabo las venganzas en nombre de la gente que solicita su servicio. Los medios de solicitar su servicio ha cambiado con el tiempo y el último medio es un sitio web conocido como el Jigoku Tsuushin. Este sitio web es sólo conocido por un pequeño grupo de personas y, a menudo, se le considera una leyenda urbana. Sólo es accesible exactamente a la medianoche y, por lo general, sólo puede ser visto por aquellos que llevan rencores significativamente poderosos. Hay muy poco contenido en el sitio web y consiste en sólo un cuadro de texto y un botón de 'enviar'. Si uno recibe el servicio de Ai, tiene que ingresar el nombre de la persona odiada en el cuadro de texto y enviarlo.
Después de que se haya enviado una solicitud, Ai normalmente investigará al cliente y a la víctima. Hace esto a menudo por medios sobrenaturales y por varias razones, a través de los cuales decide si dar su servicio o no a un cliente. Por lo general, sus compañeros investigan la situación y, a veces, ella se une a ellos también. Si acepta la solicitud del cliente, se acercará al cliente y le entregará una muñeca de paja, que en realidad es un de sus compañeros transformado. A continuación, explicará los términos de su servicio, que indican que si el cliente desea continuar, él o ella debe tirar de la cuerda roja atada alrededor del cuello de la muñeca de paja. Después de hacerlo, Ai tomará a la persona que el cliente odia e inmediatamente lo envía al infierno. Sin embargo, tirando de la cuerda roja, el cliente acepta la condición de su servicio, que afirma que él o ella también será enviado al infierno, pero sólo después de que su vida natural llega a su fin.

Estructura de los episodiosEditar

Cada episodio generalmente contiene un historia independiente. En cada episodio, los acontecimientos se desarrollan alrededor de uno o más individuos basados ​​en sus sentimientos e historias, los cuales se explican y se muestran en detalle. Por lo general sigue un patrón: la persona guarda rencor contra alguien por lo general después de sufrir las acciones de ese alguien, el rencor aumenta atormentando a la persona hasta que el individuo recurre a usar el Jigoku Tsuushin para solicitar a Ai venganza en su nombre mediante el envío del otro al infierno. Este es sólo el formato general de los episodios y no es válido para todos los episodios. Junto con cada episodio independiente, cada temporada en su conjunto también contiene otra historia, que es la principal historia de la temporada. Se explica y se muestra en partes más pequeñas en episodios aleatorios, hasta cerca del final de la temporada, donde se convierte en el único foco de la serie. Todos estos episodios unidos hacen la gran historia.

Primera TemporadaEditar

La historia principal de la Primera Temporada gira en torno a dos personajes, Hajime Shibata y su hija Tsugumi Shibata. Hajime, un periodista independiente, se interesa cada vez más sobre el Jigoku Tsuushin y lo que hay detrás de él. Pronto se revela que desde que su hija Tsugumi tuvo un encuentro con Jigoku Shoujo, ella se ha conectado misteriosamente con Ai de tal manera que tiene visiones de lo que Ai ve en algunos momentos específicos. Hajime comienza a investigar el asunto más profundamente junto con Tsugumi, usando la ayuda de sus visiones, y pronto se involucra inconscientemente en el asunto.
Determina que se debe parar tal servicio, pues está en desacuerdo con las maneras en las cuales el servicio de Ai se está utilizando. Cree que la venganza no es la solución, por lo que intenta impedir que otros utilicen el servicio de Ai, y también trata de detener a Ai de dar este servicio. Pero para cumplir con este objetivo, necesita encontrar y llegar a Ai primero, lo que a su vez le obliga a descubrir las verdades y secretos detrás de Jigoku Shoujo.

Segunda TemporadaEditar

Esta temporada revela algunos detalles sobre el pasado de los tres compañeros de Ai e introduce un nuevo personaje llamado Kikuri, que recientemente se convierte en parte del grupo de Ai. Ella es un personaje que sigue siendo en gran misterioso al principio. Todo lo que se sabe acerca de ella en el principio es que no es un ser humano normal y que puede viajar libremente entre el mundo normal y el reino crepuscular, donde reside Ai. A lo largo de la temporada, su personalidad y su verdadera identidad se hacen cada vez más claras.
La historia principal de esta temporada gira en torno a otro personaje llamado Takuma Kurebayashi que es culpado por la gente de su pueblo por causar las desapariciones de personas que, de repente, ha comenzado en la ciudad. Pero en realidad, este es el resultado de que algunas personas de la ciudad utilizan el Jigoku Tsuushin para enviar a otras personas al infierno. Con el paso del tiempo, las cosas empeoran para Takuma y ​​un detective llamado Seiichi Meshiai y su hermana Hotaru Meshiai se involucran. El detective y su hermana creen que Takuma es inocente y mientras cavan más profundamente para descubrir la verdad, quedan atrapados en la misma trampa en la que Takuma ha caído. Después de todo eso, Ai finalmente decide que ya no puede pasar por alto el asunto.

Tercera TemporadaEditar

En esta temporada, Kikuri regresa y reúne a los tres compañeros de Ai y añade a otro compañero llamado Yamawaro, quien acepta una antigua oferta de Ai para convertirse en su cuarto asistente.
La historia principal de esta temporada se centra alrededor de una estudiante de escuela media llamado Yuzuki Mikage, que es misteriosamente poseída por Ai. Ella es consciente de la presencia de Ai y también tiene visiones de lo que Ai ve a veces. A lo largo de la temporada, su pasado y sus vínculos con Ai por la que ha sido poseída se explica.

Producción y transmisión originalEditar

La producción del animé ha sido realizada por Aniplex y SKY Perfect Well Think por las dos primeras temporadas, mientras que la tercera temporada ha sido producida por Aniplex. El estudio de animación para toda la serie ha sido Studio Deen.
Las dos primeras temporadas fueron elaboradas por Hiroshi Watanabe y dirigidas por Takahiro Omori, mientras que la tercera temporada ha sido redactada y dirigida solo por Hiroshi Watanabe. Takahiro Omori trabajó con la producción de post-grabación para la tercera temporada en su lugar. La serie ha sido compuesta principalmente por Kenichi Kanemaki, otros escritores escriben los episodios individuales. Los diseños de personajes han sido realizados por Mariko Oka para toda la serie. Los directores de arte para el animé fueron Yoshinori Hishinuma durante las dos primeras temporadas y además Nariyuki Ogi para la segunda y tercera temporada. La música ha sido hecha por Hiromi Mizutani y Yasuharu Takanashi para toda la serie, y además por Kenji Fujisawa en la tercera temporada.
Las estaciones de televisión notables en Japón que han transmitido el animé son Animax, Tokio MX y MBS. La Primera Temporada, conocida simplemente como 'Jigoku Shoujo', se transmitió originalmente entre el 4 de octubre de 2005 y el 4 de abril de 2006. La Segunda Temporada, 'Jigoku Shoujo Futakomori' fue emitida originalmente desde el 7 de octubre de 2006 al 6 de abril de 2007. La Tercera Temporada, 'Jigoku Shoujo Mitsuganae' tuvo su emisión original entre el 4 de octubre de 2008 y el 4 de abril de 2009.

Copias y LicenciasEditar

Animax ha traducido y doblado la primera y segunda temporada del anime a otros idiomas. El más notable es el inglés, que ha transmitido a través de sus redes en el sudeste y sur de Asia. También ha transmitido el animé en algunos otros idiomas en Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam, Europa y otras regiones.
Sentai Filmworks tiene licencia para su distribución en Norteamérica. La Segunda Temporada ha sido licenciada bajo el título 'Hell Girl: Two Mirrors' y la Tercera Temporada ha sido licenciada bajo el título de 'Hell Girl: Three Vessels'. Antes de esto, FUNimation también había licenciado la Primera Temporada para la distribución norteamericana, pero luego decayó la serie. El canal de cable estadounidense IFC adquirió la serie de FUNimation más adelante y la emitió desde el 9 de julio de 2008.

Canciones temáticasEditar

El tema de apertura de la Primera Temporada es "Sakasama no Chou" que significa "La mariposa invertida". Es realizado por SNoW y es su tercer single. El tema final de la Primera Temporada es 'Karinui' que significa 'Basting' y es interpretado por Mamiko Noto, la seiyu de Ai.
El tema de apertura de la Segunda Temporada es 'NightmaRe'. Es otra actuación de SNoW y es su quinto single. El tema final de la Segunda Temporada es 'Aizome' que significa 'Indigo Dye' que también es realizado por Mamiko Noto.
El tema de apertura de la Tercera Temporada es 'Tsukihana' que significa 'Flor de Luna'. Es realizado por Nana Kitade. El tema final de la Tercera Temporada es 'Ichinuke' que significa 'Once Through'. Es otra actuación de Mamiko Noto.[1]

ReferenciaEditar

  1. Anime Information