FANDOM

Tsugumi Shibata
Nombre
Datos básicos
Especie Humana
Género Femenino ♀
Relaciones
Otros datos
Estado Viva
Detalles
Seiyu Nana Mizuki
Doblador Leisha Medina

BiografíaEditar

Tsugumi ha mantenido un misterioso vínculo telepático con Ai desde su primera reunión en el cruce de trenes. Con la ayuda de Hajime, descubre la verdad detrás del fenómeno de internet de Jigoku Shoujo y descubre sus propios lazos en línea de sangre a Ai Enma. Tsugumi descubre que es la prima de Ai y que Ai no destruyó al resto de su familia en la aldea quemada hace 400 años. Debido a esto, Ai guarda un fuerte rencor hacia Hajime porque está relacionado con la línea familiar de Sentarou. Después de que los compañeros de Ai luchan para evitar que Ai destruya al último de su familia, Ai hace esfuerzos para demostrar a Tsugumi que Hajime merece estar en el Infierno. Tsugumi finalmente devuelve la muñeca de paja negra, Wanyuudou, a Hell Girl, eligiendo no enviar a Hajime al infierno después de que se da cuenta de su verdadera parte en la muerte de su madre. Curiosamente, Tsugumi tiene exactamente la misma edad que Ai cuando fue elegida para ser sacrificada al dios de la Montaña.
Más tarde en Mitsuganae, Tsugumi se convierte en una enfermera en la escuela de Yuzuki. Más tarde, Tsugumi nota que la existencia de Yuzuki comienza a desvanecerse. Trata de decirle a Yuzuki que debería aceptar que lo que le está pasando y que no es una persona que ya existe en el mundo. Tsugumi nota que, durante todo este tiempo, la vida de Yuzuki fue una ilusión. En el final, Tsugumi salió de Saigawara porque no puede salvar a Yuzuki, ya que se convierte en la nueva Hell Girl.

AparienciaEditar

Tsugumi es una niña de siete años con el pelo castaño y ojos marrones. Durante su infancia, a menudo trenzaba su cabello en dos colas de caballo con bandas de pelo negro y un clip rojo sujetando sus flequillos.
En Mitsuganae, como adulta, Tsugumi tiene el pelo de mediados de espalda y se ve a menudo llevando una bata de laboratorio en la escuela de Yuzuki. Sus otros atuendos incluyen una capa de guisante y kimono.

PersonalidadEditar

De niña, Tsugumi era sorprendentemente madura y optimista para su edad. Con Hajime a menudo ausente en casa, era muy independiente y hacía las tareas domésticas y cocinar. Tsugumi suele ser grave y tiene un fuerte sentido de juicio durante muchos de los casos en los que ella y Hajime estaban involucradas y, a menudo, se lamenta en silencio por las desafortunadas víctimas.
Como adulta, mantuvo ese nivel de madurez pero parecía haber perdido su voluntad de intentar cambiar el mundo y detener el Jigoku Tsuushin, señalando que Hajime había renunciado y está cansado debido a su pasión evanescente a lo largo de los años.
Tsugumi comparte una relación muy fuerte con su padre y lo llama a menudo "Hajime-chan", una manera bastante afectuosa de dirigirse al papá. Ama profundamente a Hajime y lo ve como su única familia desde la muerte de su madre.

HabilidadesEditar

En la Primera Temporada, Tsugumi ganó la habilidad de ver a través de la visión de Ai, que a menudo ayudó enormemente a Hajime a encontrar a los clientes de Jigoku Tsuushin.[1]

ReferenciaEditar

  1. Tsugumi Shibata