FANDOM

Una Ventana al Atardecer
Nombre
Nombre japonés Hirusagari no Mado
Nombre inglés A Window in the Early Afternoon
Datos básicos
Episodio 6
Temporada 1
Cronología
Anterior La Chica de la Alta Torre
Siguiente Tras la Máscara

Una Ventana al Atardecer es el sexto episodio de la temporada "Jigoku Shoujo".

SinopsisEditar

Keiko Yasuda regresa a casa con su hija, Haruka, y se da cuenta de que la ventana de su vecina está cerrada. Entonces, un hombre extraño sale de la casa de Namiko Todaka, y las dos se dirigen a casa, sin darse cuenta de que Namiko las ha visto. Más tarde esa noche, Keiko no puede dormir, come gyoza, ya que está pensando en lo que vio en la casa de Todaka. Entonces, el mismo hombre llega a la puerta y le entrega un lote de cerezas que le envió Namiko, amenazandola en el proceso.

En el mundo de Ai, esta juega con una cereza y su abuela le pregunta si le gustan las cerezas, pero Ai no responde.

Por pánico, Keiko bota las cerezas en el fregadero, Haruka le pregunta por que las tiró, pero Keiko le dice que se olvide de ello. A la mañana siguiente, Keiko ve a Namiko hablando con otras dos mujeres, y Namiko le pregunta si se ha comido las cerezas que el extraño hombre le había entregado. Keiko miente y Namiko le pregunta si las cerezas le quitaron el regusto del gyoza; Keiko se sorprende. Entonces las otras dos mujeres comienzan a burlarse de ella sobre el cuidado de usar el ajo. Namiko pregunta si Haruka está en la misma clase que su hija, Yuria, y Keiko se asusta. Las otras dos mujeres advierten a Keiko que si a Namiko no le gusta, le hará sufir mientras permanezca en la comunidad.

En la escuela, Yuria comienza a molestar a Haruka, y la intimida durante el día, porque olía a ajo. Esa noche, mientras cenaba con su madre, Haruka pregunta si hicieron algo malo a los Todaka; Keiko deja caer su cuchara y mira a su hija. Haruka le explica que Yuria se burló de ella porque comió gyoza el otro día. Luego, hay un fuerte golpe en la puerta, Keiko está asustada al principio, pero se calma cuando se da cuenta de que es su marido. Los dos entran en una discusión y Haruka los oye.

Al día siguiente, Namiko llama a Keiko y le dice que un "amigo" va por ella, adviertendole que no salga. En ese momento, alguien golpea a la puerta y Keiko ve a través del agujero que es un asesino a sueldo e intenta ignorar su golpes continuos y ruidosos. Esa tarde, Haruka llega de la escuela, sólo para ser confrontado por Yuria y sus amigas, diciéndole que un hombre entró en su casa. Creen que Keiko está cometiendo adulterio y que es completamente infiel a su familia y a la comunidad. Haruka corre a casa para encontrar a su mamá en el piso y el gas se ha encendido. Haruka rápidamente apaga el gas, abre las puertas y ventanas para dejarlo salir, y le pregunta a su madre lo que había sucedido. Keiko dice que están condenados, porque Namiko los había visto ese día cuando pasaron junto a su ventana.

Keiko es enviada al hospital y tiene que pasar la noche allí. A la medianoche, Haruka entra en la Correspondencia del Infierno y pone en el nombre de Namiko, queriendo venganza por lo que le ha hecho a su madre. Más tarde, Haruka va a la casa de Todaka, donde Yuria celebra su cumpleaños, y está enojada. Entonces, Ai aparece y Haruka le dice que no quiere que su mamá sufra; pero Ai, sintiendo pena de Haruka, dice que sólo puede tomar venganza. Le da a Wanyūdō como muñeca de paja negra a Haruka y le da la misma explicación de siempre, pero también le advierte lo qué sucederá después de que muera. Ai entonces le pregunta si realmente desea venganza, y le muestra lo que Keiko ha pasado, desde esa tarde fatídica.

Keiko vio a Namiko cometer adulterio, Namiko la vio, y, desde entonces, quiere mantenerla callada. Contrata a un sicario para violar a Keiko y matarla poniendo el gas. Haruka le pregunta por qué su madre fue atacada, pero Ai dice que fue desafortunada al ver que el evento que se desarrollaba.

Haruka regresa a casa para encontrar a su padre gritando a su madre por un rumor de que cometió adulterio, pero Keiko intenta decirle la verdad, pero él no escuchará. En su habitación, Haruka recuerda lo que Namiko ha hecho a su madre a través de los flashbacks, y tira de la cuerda de la muñeca.

Ai se prepara para cumplir con su deber y va a casa de Todaka con sus asistentes. Namiko toma a Ren y lo viola. Entonces, el marido de Namiko los atrapa y trata de decirle que se vio obligada a hacerlo, pero Ren multiplica a Todaka, y Namiko sale corriendo de la habitación. Toda la comunidad está allí para presenciar el castigo, mientras Todaka la persigue gritando. Entonces, Yuria aparece y pregunta por qué su madre cometió un acto así y si será intimidada en la escuela por ello. Namiko trata de explicarle llorando, pero todo fue en vano, y les grita que se vayan, luego desaparecen, salvo Yuria, que se reveló como Ai. La chica del infierno le dice que se la llevara al infierno y la teleporta a su barca. Mientras navegaban hacia el infierno, Namiko claramente perdió la cabeza y se ríe como loca. Ai le dice que el infierno puede ser sombrío, pero que se puede adaptar completamente, pero la mujer sólo se ríe de ella.

En la comunidad, Haruka se pregunta si ella hizo lo correcto y está feliz de ver a su mamá bien de nuevo. Keiko se hace amiga de las amigas de Namiko y, por lo tanto, molestan a Yuria acerca de que su madre es mala. Mientras toma una ducha, Haruka mira el símbolo de fuego negro en su pecho, recordándose su destino después de su muerte.

La vela de Haruka se enciende y se une con las demás cuyas personas son esperadas por el infierno.[1]

ReferenciaEditar

  1. E06: A Window in the Early Afternoon