FANDOM

Yamawaro
Nombre
Datos básicos
Especie Yokai
Género Masculino ♂
Relaciones
Otros datos
Estado Aparentemente vivo
Detalles
Seiyu Hekiru Shiina

Yamawaro es uno de los nuevos compañeros de Ai Enma y aparece en Jigoku Shoujo Mitsuganae.

BiografíaEditar

Yamawaro sale como una criatura infernal y tiene la apariencia de un niño, aunque también puede convertirse en un muñeco de paja amarilla. En su forma humana, se hace llamar Huang, es tranquilo y tiene buen comportamiento. No se sabe mucho sobre él hasta el momento. Sigue Kikuri en sus asignaciones en el mundo real, refiriéndose a ella como princesa.
En el episodio 6 de Mitsuganae se dio a entender que Yamawaro tiene el poder de manipular objetos y, en el episodio 17, se revela que su nombre base tiene algo de verdad. Era un niño fantasmal que vagaba por una montaña; pero cada vez que lo veían los humanos, parecía una pila de setas. Parece que tiempo antes de unirse a Hell Girl, encontró a una familia, los Ashiya, cuyo hijo, Hikaru, había desaparecido hace muchos años. El padre de la familia era un científico tratando de obtener la vida eterna. Yamawaro intervino como su hijo y la señora Ashiya lo aceptó sin discusiones. El señor Ashiya, sabiendo que Yamawaro no era humano, lo usó para sus experimentos con "Caterpillar fungus", los cuales aún se manifiestan en él hasta el momento. Afirmó que era para extender la vida de su esposa y esta, después de enterarse, ahuyentó a Yamawaro, con la esperanza de ahorrarle de los experimentos parasitarios a costa de su propia vida. Se puso en contacto con la Correspondencia del Infierno para realizar su venganza contra su marido llamándola "la venganza de Hikaru". A pesar de la mendicidad de Yamawaro, sacó la cuerda y observó como la mansión Ashiya se arremolinaba en una nube de polvo. Yamawaro y la señora Ashiya agarraron lo que parece ser un niño: esta fue una experiencia clave para Yamawaro.
Después de que Yuzuki se convierte en Hell Girl, se aleja con Hone Onna, Ren y Kikuri. No se le vuelve a ver hasta que el Maestro del Infierno posee a Kikuri. Después de esto, regresa y ayuda a salvar a Yuzuki del dominio del Maestro del Infierno usando una poderosa explosión sobrenatural. Él vuelve a ayudar a Ai de nuevo al final de la tercera temporada.

AparienciaEditar

Yamawaro toma la forma de un niño normal con cabello negro oscuro y ojos amarillos.

=PersonalidadEditar

Yamawaro tiene una personalidad de un niño muy bueno y obediente. Sigue cada orden de Kikuri con una sonrisa y se va con ella cuando Yuzuki se convierte en el nuevo "Hell Girl", elegiendo permanecer leales a Ai. También es muy educado, ya que rara vez levanta la voz y se disculpa con Ai cuando de repente levantó la voz cuando le preguntó acerca del muñeco de paja. Parece ser tímido y tranquilo, a veces murmurando palabras y siempre parece ocultar algo de su pasado. Yamawaro quiere mucho a Kikuri, mostrando preocupación y cuidado por ella como un hermano mayor.
A pesar de todo, a veces muestra una personalidad sádica, sonriendo cuando otros son torturados y rara vez muestra compasión por las víctimas. También es bastante inteligente y sabe muchas cosas a pesar de no haber ido a la escuela. A veces, incluso se ha sorprendido a los compañeros con su conocimiento.

HabilidadesEditar

  • Transformación: Yamawaro tiene la capacidad de convertirse en un humano y en un muñeco de paja de color amarillo. Su forma verdadera es la de un montón de setas que caminan.
  • Teletransportación: Yamawaro, al igual que Ai y sus compañeros, puede aparecer en cualquier lugar a voluntad.
  • Fuerza explosiva: Al final de Jigoku Shoujo Mitsuganae, Yamawaro desencadenó una potente explosión contra la Araña aunque no le afectó en absoluto.
  • Telekinesis: Yamawaro se muestra moviendo dos hojas con la mente para cubrir los ojos de una niña.

TrivialidadesEditar

  • Su nombre se deriva del nombre dado a una criatura legendaria que habitan en las montañas que aparece en Gazu Hyakki Yakō, un libro ilustrado sobre los yokai del folclore japonés.